lunes, 15 de enero de 2018


TURISMO Y REALIDAD VIRTUAL

Buenas tardes! En esta entrada vamos a comentar un cambio importante que se ha realizado en algunas agencias de viajes gracias a las nuevas tecnologías y debido a la necesidad de proporcionar servicios llamativos para sus consumidores, ya que en la actualidad, un gran porcentaje de viajeros contrata su viaje por internet, así como apps, redes sociales, foros… sin necesidad de la ayuda de agencias.

Hace poco llegaron las llamadas gafas de realidad virtual, estas gafas son un dispositivo que permite reproducir imágenes creadas por ordenador sobre una pantalla muy cercana a los ojos o proyectando la imagen directamente sobre la retina de los ojos.
Gracias a estas gafas, puede cambiar el modo en que “nos venden” un viaje ya que puede ayudar a conocer-imaginar un destino y elegirlo.

El presidente de la Federación española de Agencias de Viajes, nos asegura que:
"La realidad virtual cambiará el mundo y cómo percibiremos la información. El sector turístico es de los más adecuados para esta nueva forma de comunicar. Nada sustituirá la sensación real de viajar, pero sí a los elementos que usamos para nuestra toma de decisión"


El sector turístico debe estar a la cabeza de la innovación tecnológica, de ahí la importancia de iniciativas como esta. El consumidor cada vez demanda más información previa que facilite la decisión de compra, y en el caso de los viajes esta necesidad se incrementa.

¿Qué opinas al respecto?
¿contratarías tu viaje con una agencia si así pudieras verificar que el destino del viaje que vas a realizar era como esperabas? 

2 comentarios:

  1. Buenas tardes compañera, con respecto a tu aportación en el blog, opino que estas mejoras en el sector turístico están muy bien y es un cambio a mejor.
    Hay varias empresas del sector turístico que ya se han puesto mano a la obra con la realidad virtual; por ejemplo Virtual Ware ha dado una vuelta de tuerca a las oficinas de turismo para hacerlas más interactivas. La empresa presentará en esta sesión el Smart Map, un videowall multitouch de grandes dimensiones que ya permite a los visitantes de la oficina de turismo de Calonge (donde ya se ha implantado esta solución) explorar el entorno a través de un mapa 3D.

    Otra compañía podría ser Gaudí Exhibition que ha decidido apostar por las ventajas que ofrece la realidad virtual para explicar la historia del arquitecto. Los visitantes del museo experimentan un viaje a través del tiempo hasta 1915 que les permite observar Gaudí trabajando en la Cripta de la Colònia Güell, entre otros recursos.

    Y a la pregunta que planteas al final: si que contrataría un viaje en una agencia donde me muestran el destino seleccionado a través de la realidad virtual( como pueden ser las gafas) ya que así podré ver si el destino seleccionado es tal y como yo pensaba y no me lleve ninguna sorpresa negativa del lugar o incluso de los hoteles.
    Simplemente que cuando llegue al destino pueda disfrutar sin preocupaciones

    ResponderEliminar
  2. Buenas, me parece muy interesante el uso de la realidad virtual en el sector turístico.
    Pienso que aporta muchas ventajas en los distintos soportes utilizados en el sector y aporta nuevas formas de hacer turismo.
    El hecho de que las agencias de viajes tenga esta opción de poder ver el destino al que vas a viajar me parece una gran aportación de valor para los clientes ya que ayuda a tomar una decisión acertada acerca del destino a elegir.
    Sin duda yo preferiría ir a comprar mi viaje a una agencia que me ofreciera este opción.
    Mi entrada al blog esta también relacionada con la realidad virtual y aumentada, os invito a que paséis a leerla, se llama:¿te atreves a viajar al pasado?

    ResponderEliminar