domingo, 14 de enero de 2018

¿La mala publicidad también es marketing?


Este verano hubo una noticia que seguro que a muchos os sonará. Una pensión de Zaragoza, gracias una mujer llamada Myla, de reservas, se hizo bastante conocida, pero no precisamente por sus buenas críticas ni su buen hacer.

En la plataforma Booking (que seguro que sabéis cuál es, pero para quien no lo sepa, es una web de reservas donde se puede dejar tu opinión en referencia a alojamientos, viajes, paquetes, etc), una pensión en Zaragoza llamada "La Ferroviaria" recibía muy malas críticas por parte de los clientes. Aunque algunas fueran, o pretendieran ser constructivas, a la persona encargada de responder estos mensajes, Myla, no le sentaron muy bien, y a toda crítica negativa, le respondía de muy malas formas, cosas tipo: "si por 25 euros te quieres traer a tu amiguito, mejor te quedas en casa y lo dejas escondidito"; "a ti ni te conozco ni tengo ganas de volver a verte", "vamos a ver celebrity..." y varias perlas más.
(Adjunto enlace más abajo por si queréis leerlo todo)
El caso es que se viralizó, y en poco tiempo recibió muchas reservas para conocer a la tan famosa Myla.
No es algo habitual, pero esta pensión tuvo la suerte de que a la gente le hiciera gracia la forma de responder, y por ello tuvo tanta repercusión. 
No está bien tratar a los clientes de este modo, ya que, aunque dejen malos comentarios sobre nuestro negocio, siempre hay que ser cortés y responder de la forma más adecuada posible, intentando corregir aquello que más se repite y dejando claro en todo momento lo que nos encontraremos al llegar, para que luego no haya sorpresas.
Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Te alojarías en un sitio así o te pica la curiosidad de cómo es?
https://twitter.com/SarayArVi/status/890475323313225728/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elconfidencial.com%2Ftecnologia%2F2017-07-28%2Fmyla-reservas-tripadvisor-pension-la-ferroviaria_1422076%2F
Como extra, el enlace de todas las críticas de la web de Booking, ya que el enlace anterior es el que se viralizó con las respuestas más llamativas:
https://www.booking.com/reviews/es/hotel/la-ferroviaria.es.html?aid=376371;label=es-plivt%2Aet7uZ0t35JwT4XYAS144456182283%3Apl%3Ata%3Ap1%3Ap21.523.000%3Aac%3Aap1t1%3Aneg%3Afi%3Atiaud-294080458986%3Akwd-65526620%3Alp1005419%3Ali%3Adec%3Adm;sid=6bad369c9ea067dc6bd0d80bd0a0c599

No hay comentarios:

Publicar un comentario