martes, 16 de enero de 2018

NUEVO TIPO DE TURISTA SALUDABLE EN EL SIGLO XXI


Como hemos podido observar con muchos estudios que se han realizado sobre el nuevo tipo de consumidor se puede decir que, el nuevo consumidor se preocupa mucho más por su salud y lo que demanda son alimentos sanos y saludables para su salud.   



He encontrado un dato que me resulta muy interesante compartir con todos vosotros, en la que se expone que “casi la mitad de los españoles [el 45%] demandan más productos naturales en los establecimiento, sin colorantes artificiales, y con poca o ninguna grasa y azúcar”(Nielsen)

Este dato colabora lo que he mencionado anteriormente de que el consumidor está preocupado cada vez mas con su físico y su salud, por lo que adquieren productos saludables. Esto se ha comprobado que también sucede cuando  estos hacen viajes y salen fuera de su hábitat , ellos  se preocupan por buscar restaurantes/bares en los que se encuentren diferentes menús o platos principales que destaquen por ser alimentos saludables.

Con todo estos datos, quiero analizar cuales son los puntos que se tienen que tener en cuenta cuando las empresas se quieren dirigir a este tipo de consumidor y de turista.

Para concretar un poco más en cuales es el perfil del nuevo consumidor, he seleccionado a una chica llamada Sofía, tiene 27 años, de clase media, con pareja. Ademas de estos datos resulta  relevante interesarse por saber que gustos tiene, que piensa, como actúa, que oye, que es lo que ve…

Todas estas preguntas se pueden estudiar a través de un mapa de empatía. Como breve definición se puede decir que es una herramienta la cual nos sirve para ver la percepción de nuestro cliente objetivo, además nos ayuda a determinar cuales pueden ser las decisiones en los distintos departamentos, como puede ser el caso del departamento de Marketing.





Con este mapa de empatía se ve como en el caso de Sofía es una consumidora de productos alimentarios sanos y buenos para su salud incluso cuando está de viaje, siempre busca cuales son las mejores referencias, de restaurantes de la ciudad que va a visitar, en Internet  y ve cuales se adecuan a lo que ella busca. El hecho de salir de viaje, a Sofía como a muchas  turistas no le supone un gran esfuerzo a la hora de seguir con su dieta y rutina alimenticia.


Mi reflexión final es que debido a la aparición de este nuevo tipo de consumidor/turista  es que los restaurantes/bares que tengan una idea de negocio y todavía no han lanzado la propuesta al mercado deben aprovechar estos requisitos que demandan cada vez más los clientes y para ello lo que deberían de hacer es analizar en profundidad a este nuevo consumidor, como es el caso de Sofía, pero son muchos las personas que demandan este tipo de comida sana y saludable para su salud.

1 comentario:

  1. Mi caso es también como Sofia, aunque a veces por desconocimiento de las ciudades tengo comer en cualquier sitio y muchas son comidas basuras.

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