sábado, 13 de enero de 2018

La tecnología como medio para seguir mejorando

Por primera vez en España se están instalando en determinados hoteles, como El hotel Cornellà de Llobregat en Barcelona y la cadena de hoteles Campanille, una nueva tecnología que consiste en un sensor de vídeo con infrarrojos, colocados en la recepción de los hoteles, el cual es capaz de detectar el grado de satisfacción de los huéspedes a través del reconocimiento de sus emociones faciales. Esta información se estudia posteriormente y para obtener los datos.

Gracias a esta innovación se puede saber la opinión y lo que piensan realmente los clientes de la experiencia vivida, sin tener que hacer las típicas encuestas, donde en la mayoría no se dice la verdad. Con ello las empresas podrán saber con mayor facilidad que deben mejorar y que ha tenido éxito.

Por otro lado, para los clientes pienso que puede ser algo bueno ya que a veces no dices lo que realmente te ha parecido el hotel o el servicio y de esta forma puedes transmitirlo sin tener que quedar mal o llegar a discutir.

Como vemos, la tecnología está cada vez más presente en los negocios facilitando la recogida de información, ya que a diferencia de otros modelos de medición este es mucho más eficaz y discreto.

Todo ello para ofrecer cada día un servicio más personalizado y adaptado a las necesidades de los clientes. Permitiendo a las distintas cadenas hoteleras, en este caso, puedan adaptar sus estrategias según los resultados que vayan obteniendo con el objetivo de seguir mejorando cada día.


¿Qué será lo próximo?



3 comentarios:

  1. Me parece un gasto de dinero innecesario.
    Sí tuviera un hotel no pondría esta tecnología, ya que un cliente si esta insatisfecho, comenta en la pagina web y hace de cliente "terrorista".

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante esta innovación, ya que sirve para que las empresas sepan en que mejorar, y que nivel de satisfacción tiene el cliente.
    Por otro lado, pienso que debería de haber una persona encargada de vigilar el estado de satisfacción a través de las cámaras, por si por ejemplo, observa que un cliente se siente enfadado por diversos motivos relacionados con el hotel, poder solucionarlo a tiempo y que no derive en malos comentarios sobre el hotel o insatisfacción total.

    ResponderEliminar
  3. Personalmente tengo dudas de que se muy eficaz, ya que es complicado saber a través de la emoción facial si están satisfechos o no, ya que probablemente el turista no esté pensando en ese momento en su satisfacción respecto al hotel. Aún así es cierto que es un método muy innovador, ya que los huéspedes nunca quieren hacer una encuesta de este tipo, pero si considero que requiere de alguna mejora para que sea más efectivo.

    ResponderEliminar