Esta entrada quería hacerla de algo propio, algo que me haya
parecido curioso.
Trata de ….¿Que pasa con mi maleta cuando vuelo en avión?.
Pues primero vamos a contar las personas que hace que tu
maleta llegue correctamente a tu destino. Principalmente son 2 puestos de
trabajo Check in y los operarios de rampa.
Una vez pesada la maleta con su peso
correcto (cada compañía puede utilizar su limite de peso) Aunque existe un
limite legal de peso de la maleta que serian 32 kg. Cuando el peso es correcto,
se produce el etiquetado.
En grande aparece el destino (MAD) Madrid, el numero 026 es
el número de maleta, abajo aparece el numero 6501, que es el numero de vuelo y
el 4 de septiembre obviamente es la fecha de vuelo. ¿Para qué sirven?
La maleta sigue el curso por la cinta, pasando un control de
la guardia civil y baja al muelle.
En el muelle se hace un clasificado, es decir, todas las
maletas de la compañía bajan a una cinta, llamada hipódromo, y los trabajadores
clasifican cada vuelo en su carro correspondiente.
Aquí se comprueba todo de la etiqueta, el destino correcto,
la fecha de vuelo sea la correcta y el numero de vuelo, muy importante, hay
muchos vuelos a Madrid , al cabo del día puede haber BCN-MAD unos 3 o 4 vuelos
a distintos horarios. Es posible que una persona facture su maleta de las 8 de
la tarde a las 5 de la tarde, y pueda confundirse con otro vuelo.
Una vez clasificada, se lleva al avión y otra vez es
clasificada en bodegas, depende de la compañía y del comandante se clasifica de
una manera u otra, es imposible saberlo a ciencia cierta. Pero una cosa es
segura, a de dividirse los vuelos directos, los tránsitos y las prioriti, en el
caso que existan.
En el destino, primero a de descargar las maletas prioritis
y entregarlas al instante, luego se procede a descargar el resto de maletas y
son entregadas en la cinta de entrega al instante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario