miércoles, 17 de enero de 2018

La generación Z

                      La generación Z toma el mando para destronar a los Millenials


“Los Millenials” como todos sabemos y hemos escuchado bastante hablar de este término, engloba a las jóvenes que llegaron a su vida adulta con el cambio de siglo, es decir con el año 2000.
Se caracterizan principalmente por ser nativos digitales, es decir, dominan la tecnología y tienen mayor capacidad para adaptarse a los nuevos cambios tecnológicos.

Están constantemente conectados a internet a través de sus smartphones, además también interactúan a través de redes sociales. Por tanto, son más críticos y exigentes
Pero esto no se queda aquí, hoy día con la rapidez en que cambia nuestro mundo, ha dado lugar a la creación de una nueva generación, llamada la “Generación Z”.

Según afirma el portal de noticias de turismo Hosteltur, la generación Z llega pisando fuerte, se trata de adolescentes y jóvenes de 12 y 20 años, que prácticamente “han nacido” con un smartphone en la palma de la mano y para ellos usar las tecnologías es algo tan natural e intuitivo como respirar. Pero....
¿Qué repercusión puede tener esta generación en la sociedad? ¿Deberían preocuparse algunos sectores de como ofrecer los servicios a esta generación? ¿Cómo puede influir esta generación a la industria turística?

Algunas de estas respuestas aun no tienen una respuesta muy clara, pero lo cierto es que se trata de una generación que está dispuesta y quiere cambiar el mundo, se muestran mas emprendedores y no conciben el mundo sin un acceso inmediato a internet desde cualquier dispositivo.
Viven conectados y si hablamos de redes sociales casi el 70% de ellos tienen cuentas en redes sociales, pasan gran parte o la mayoría de su tiempo conectados a internet.
Creo que estas características son muy importantes y las empresas tendrían que ir acostumbrándose y ajustar su oferta a su demanda.

Todas estas características también las podemos relacionar a la industria turística, la principal y más importante para este sector es que viven conectados a internet, por esta razón se está detectando en Estados Unidos una creciente influencia de la “ Generación Z” en los viajes de lujo, ya que tienen gran influencia en las tomas de decisiones de las familias.

Según Virtuoso, la red global especializada en lujo revela que en las familias estadounidenses la generación Z tiene gran influencia, ya que al estar conectados a internet la mayor parte de su vida, tienen un acceso fácil a ver destinos y comentarios sobre ello, por tanto, están directamente involucrados en la planificación de las vacaciones.

También a esto hay que sumarle que están muy acostumbrados a viajar, por tanto, están interesados en destinos y experiencias fuera de lo común “viajes de lujo”, como por ejemplo hacer Kayak entre icebergs de Groenlandia.


Esta corriente aun no esta muy extendida en España, pero ¿Deberían las empresas turísticas plantearse ofrecer este tipo de servicio?



1 comentario:

  1. El mundo de las redes sociales ha crecido tanto en estos últimos años, que según el número de seguidores y la influencia que tengas sobre ellos en redes como Instagram, determinadas empresas se ponen en contacto para que promociones sus productos o servicios. Al principio, eran sobretodo empresas de ropa y complementos pero ahora invitan a estas personas, "influencer" a destinos turísticos para que los promocione entre sus seguidores y conseguir ampliar el número de turistas.

    ResponderEliminar