domingo, 14 de enero de 2018

¿Conocéis Harbin?

Situada en China, es la capital de la provincia de Heilongjiang, ciudad más fría del país, llegando a alcanzar una temperatura de -30% en invierno, de ahí a que cada año se realice un festival de esculturas de hielo y nieve, algo maravilloso de ver.

El pasado viernes se inauguró la 34ª edición de este festival, llamado Internacional Ice and Snow Sculpture Festival, en el cual, se exponen esculturas enormes y recreaciones de edificios y museos, todo hecho de hielo y nieve.



Este festival se encuentra dividido en dos lugares de la isla, a los cuales se aconseja acudir en dos momentos diferentes del día. Por la mañana la visita se hace en el parque Isla del Sol, un islote en medio del río Songhua, dónde se pueden ver esculturas gigantes de artistas de todo el mundo. La siguiente visita, el Ice & Snow World, se realiza por la tarde en la orilla del río, aquí directamente lo que puedes ver es una ciudad construida de bloques de hielo, en la cual, te puedes encontrar desde iglesias budistas hasta una reproducción de la Sagrada Familia de Barcelona. Dicho espectáculo es aún mejor si te quedas hasta la puesta del sol, dónde todo queda iluminado.

Es una idea fantástica para fomentar el turismo en una ciudad en la que, debido al clima, es difícil que los turistas la elijan como destino, pero gracias a esta idea se esperan casi 3 mil visitantes por día.


¿Qué os parece la iniciativa?










4 comentarios:

  1. ¡me parece sorprendente! me encantaría poder ir alguna vez en mi vida..

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y al ver las imágenes es un sitio maravillo digno de visitar alguna vez, y al leer este post me parece buena la idea de darle publicidad a este sitio para que acudan más turistas, la verdad que ha pesar del frió, tiene que ser impresionante visitar este lugar.
    Al igual que este lugar, hay millones de rincones en el mundo preciosos que están en esta misma situación ( no son lo bastantes conocidos) por lo que opino que deberían llevar a cabo herramientas de promoción como lo han hecho con Harbin para que estos lugares sean más conocidos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy buena idea. Debido a su clima es un destino que aparentemente no es muy llamativo para los turistas. Sin embargo han sabido aprovechar esto y han hecho algo diferente para crear un atractivo, y personalmente conmigo lo han conseguido, yo si pagaría por visitarlo.
    Creo que de este ejemplo deberían aprender otras ciudades para potenciar su atractivo turístico e incrementar así el número de turistas.

    ResponderEliminar
  4. Como bien dice Pablo, han sabido aprovechar los recursos poco llamativos para algunos, para convertirlos en un lugar donde cualquiera que vaya, le guste y quede fascinado.
    Aquí tenemos un gran ejemplo, de que todas las ciudades tienen algo especial y poco común por la que ir a visitarlas.
    Sin duda alguna, creo que a todos nos gustaría poder ir alguna vez en nuestra vida.

    ResponderEliminar