¡Hola
chicos! Ya que estamos finalizando el cuatrimestre y, con él, la asignatura de
Marketing Turístico, mi compañera Laura y yo hemos decidido hacer una
recopilación de algunas tendencias que van a dar que hablar este nuevo año.
Algunas que siguen en auge tras el 2017 y otras nuevas. Espero que os parezcan
interesantes.
1. España, amenazada ante el resurgimiento de los
destinos competidores.
Tras un
año con cifras muy buenas en el turismo, España se ve amenazada debido al
resurgir de competidores como Turquía, Egipto o Túnez. Al reducirse la
inestabilidad en ellos, el turismo en España se puede ver en peligro al
tratarse de competidores muy cercanos.
2. Turismofobia e insostenibilidad.
Surgida
sobre todo a raíz del éxito de Airbnb o de alquileres de viviendas o
apartamentos vacacionales.
Algunos
gobiernos como el de Baleares han tomado medidas para sufragar el desgaste
medioambiental que supone la saturación del turismo en las islas (Ecotasa).
3. El Brexit, una realidad.
Será un
año decisivo para España, ya que es el principal destino de turistas
británicos.
Por ello,
el Gobierno español quiere eximir a los turistas británicos de visado para
acceder a España, y así facilitar las conexiones entre ambos países.
4. La posible absorción de NH por Hoteles Barceló.
Ambas
empresas se encuentran en fase de negociación tras la negativa de NH de dos
ofertas propuestas por el grupo Barceló, que sigue buscando formar el grupo
hotelero español más grande.
5. La cultura pop.
Siempre
se ha viajado, en su mayoría, guiados por las recomendaciones de amigos,
conocidos o familiares. Pero eso está cambiando. Ahora también se suman
diversos elementos de la cultura moderna, como películas y series.
A raíz de
éxitos televisivos como Juego de Tronos, The Crown, Sherlock, Breaking Bad...
el turista se ve motivado por su afición a series así a la hora de elegir sus
próximas vacaciones.
Sin
olvidarnos, por supuesto, de Youtubers e influencers que publican sus viajes y
experiencias y que son muy importantes para un 40% de los viajeros.
6. Revolución aérea de largo radio Low- Cost.
A partir
de 2018, Madrid contará con vuelos de larga distancia a precios Low-Cost con la
compañia Norwegian, que contará con vuelos directos como Madrid-Nueva York a
200€.
¿Qué tendencias añadiríais vosotros?
Buenas Tardes!!
ResponderEliminarMe parecen interesantes estas tendencias ya que engloban desde la realidad política de hoy en día como es el tema del Brexit hasta un tema tan actual como es el problema de la turismofobia.
No obstante hace unos días encontre algunas tendencias más para este nuevo año que me resultaron muy interesantes, como son:
- Es el año de los apartamentos turísticos.
-Recuerdos de la infancia.
-Del sueño a la realidad.
Entre otras que nada más que por su título crean ganas de saber que serán, asi que os dejo por aquí el enlace que explica un poco de ellas.
https://www.cerodosbe.com/es/agencias/tendencias-turismo-para-2018_516354_102.html
Un saludo viajeros!!