martes, 3 de octubre de 2017

TURISMO CINEMATOGRÁFICO. La fiebre de juego de tronos

Cada vez es más habitual que los turistas organicen su viaje seducidos por un enclave, ubicación o lugar que aparece en una película. El número de turistas de Nueva Zelanda aumentó exponencialmente después del lanzamiento del Señor de los anillos y buscando un ejemplo más próximo aunque menos espectacular, Nerja sigue atrayendo a numerosos visitantes que pueden hacer la ruta de Verano Azul comiendo en el Ayo, visitando el barco de Chanquete...

Antes de seguir con nuestra reflexión, os dejamos un artículo de 2013 elaborado por HOSTELTUR que habla de 30 destinos impulsados por el turismo cinematográfico.

Se estima que entre 30 y 50 millones de turistas cada año piensan su destino inspirados en series o películas. Cabe pensar que la fiebre de Tronos debe jugar algún papel en todo esto y, sin duda, lo está haciendo pero queremos ser un podo originales en el análisis y queremos compartir algo un poco diferente. En este caso, Juego de Tronos ha inspirado la circulación de vídeos que se están haciendo virales que ponen de relieve los atractivos de distintos puntos del mundo, así podemos ver lo atractivo de visitar Europa, Latinoamerica o Estados Unidos con la estética de la cabecera de inicio de la famosa serie. ¿Qué os parece?






No hay comentarios:

Publicar un comentario