domingo, 5 de noviembre de 2017

¿UN HOTEL O UNA EXCENTRICIDAD?


Hemos estado hablando de Producto Turístico y hemos reflexionado sobre la importancia de la innovación en el sector así como de la oportunidad que supone adaptarse a segmentos o nichos de mercado muy específicos. En base a esta idea, comparto una recopilación de hoteles extravagantes que pueden ilustrar esta cuestión además de convertirse en vuestro capricho para el próximo viaje ;)
Montaña Mágica Lodge, Huilo Huilo, Chile
Con aspecto casi de cuento de hadas o ciencia ficción, este hotel con forma de montaña cuenta con una cascada artificial que a veces estalla simulando un volcán. La única forma de adentrarte en este mágico alojamiento es siendo un intrépido visitante que cruza su logrado puente colgante.


Hotel Kakslauttanen (Finlandia)
Un tipo de alojamiento muy especial, se trata de iglús de cristal que te permite disfrutar de un espacio natural de nieve único además de ofrecerte una hermosa vista de la aurora boreal. Sin duda, una opción de lo más seductora para segmento de ecoturismo y turismo astronómico.



El Manta Resort, Tanzania
Si te encanta el mundo submarino puedes vivir como pez en el agua sin necesidad de botellas de oxígeno en este hotel de Tanzania. Su estructura de vidrio te ofrece una vista de 360 grados de la vida marina del lugar. Y además, en la noche puedes disfrutar de un espectáculo de luces desde tu cama.


Hotel Costa Verde 727 Fuselaje (Costa Rica)

De nuevo los amantes de la naturaleza en estado puro pueden verse seducidos por la idea de alojarse en las recámaras de un avión Fuselaje 727, en medio de la selva de Costa Rica. Además de ser una opción de lo más original la experiencia es auténtica dado que puedes disfrutar de las comodidades de un hotel y la gastronomía elaborada para sus huéspedes en una terraza mientras ves en los árboles cercanos animales como tucanes, monos, perezosos.

 

Hotel Can Sleep (Dinamarca)

Los amantes de la cerveza pueden vivir una experiencia acorde por su pasión por esta bebida. Se ha calificado como uno de los hoteles más extraños del mundo con su estructura de latas de cerveza. Cada lata mide 3.80 metros y cuenta con dos pisos, en la planta baja una salita de estar con un minibar repleto de cervezas mientras en la superior encontramos la cama y una ventana para observar el cielo. Lo más curioso es que es un hotel muy exclusivo ya que solo abre durante la celebración del festival de música “Smukfest”, por lo que las habitaciones se entregan a los huéspedes mediante un sorteo.

Hotel Alcatraz (Alemania)

Hay gente para todo y la idea de vivir como un preso en una cárcel de alta seguridad puede hacer subir tu adrenalina. En esta idea está inspirado el Hotel Alcatraz de Alemania. Cada habitación simula una celda así que cuenta con una cama estrecha y un inodoro junto a la misma que está tras los barrotes que la delimitan. Para que la sensación sea única te entregan un pijama a rayas, eso sí, no te preocupes por el wifi es un privilegio concedido por tu buena conducta en prisión. Este hotel se encuentra rodeado por alambres de púas, pues está construido en lo que hace muchos años fuera una prisión real.

 

Y en España ¿tenemos hoteles tan pintorescos? Por supuesto, el ingenio de los hoteleros españoles también es objeto de comentarios. Aquí hemos seleccionado dos.

Plaza de Toros de Almadén, Ciudad Real, Castilla-La Mancha

Tiene dos atractivos, dormir en un Monumento Histórico Artístico Patrimonio de la Humanidad y además ser un entorno bastante diferente que te hace sentir un auténtico torero. Sin entrar en debates sobre esta tradición, los que impulsaron este proyecto vieron la oportunidad de satisfacer la curiosidad de aquellos que quieren conocer España con tradiciones ancestrales. Sus habitaciones están ubicadas en la planta baja con lo que tienen vistas a un ruedo hexagonal castellano-manchego. Su terraza está ubicada en el mismo tendido. 

Isla de Burguillo, Ávila

Una escapada rural y de naturaleza un tanto especial, sin duda, te da la posibilidad de vivir una aventura en un castillo dentro de una isla amurallada al que solo se pueda acceder en una pequeña barca de remos. Situado en la La Isla de Burguillo es un alojamiento que se puede alquilar completo hasta para 10 personas por un precio muy razonable. Nadie te molestará en mitad del embalse y si eso sucediera tienes la posibilidad de actuar en consecuencia y encerrarlo en la torre del castillo. Si quieres jugar a caballeros y princesas…




¿Quieres compartir con nosotros algún hotel curioso más? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario