domingo, 12 de noviembre de 2017

Tendencias del Mk Turístico
1. Tecnología In Room
La tecnología In Room es aunar la tecnología más novedosa y avanzada junto a la experiencia de comodidad, confort, e incluso, aventura, que busca la gente cuando viaja.
Cuando hablamos de este tipo de tecnología, evocamos los métodos futuristas de encender las luces con la voz, con algún tipo de sonido, el cambiarles la intensidad, el poner música simplemente con una orden, o cualquier avance que ya tenemos disponible para los hogares como son los electrodomésticos inteligentes o los sistemas de persianas que detectan cuánta luz y cómo queremos de iluminar cada estancia.
Sin embargo, este tipo de tecnología va más allá. La tecnología in room crea una experiencia única sin tener que salir de la habitación. Desde lo nombrado anteriormente hasta el poder saltar desde un paracaídas sin moverte de la cama. Este tipo de experiencia permite adentrarnos en una selva cuando estamos en la ducha, o por el contrario, sentirnos como en un spa; nos permite tener la música acorde a nuestras ganas de aventura.
Con la tecnología in room puedes visitar un museo, un parque o un monumento que siempre has querido visitar sólo con un click, o nadar entre tiburones, saltar en paracaídas o escalar el Everest.
Este tipo de habitación se encuentra en Madrid. Smartclick creó en 2015 unas habitaciones de lujo en las que incorporó tecnología in room para que sus huéspedes se sintieran especiales, viviendo experiencias únicas.
En este vídeo se puede apreciar un poco más en qué consiste: https://www.youtube.com/watch?v=lQ1wiIPcvZM

2. La realidad virtual.
La realidad virtual está llegando poco a poco al sector turístico, esto ofrece a los visitantes la opción de poder ver algunos cuadros o simplemente la decoración de una casa como si estuvieses en la época en que ese sitio era completamente funcional.
Como por ejemplo en la Casa Batlló de Barcelona o en las Cuevas de Nerja.
Concretamente en las cuevas de Nerja, nada más entrar te dan un audio guía donde te van explicando las cosas para que así el sonido te pueda llegar bien. Además, en cada sala o parte importante, te aparece en la pantalla una representación de cómo estaba antes, qué no podemos ver por la oscuridad o por lo recóndito que está, o cómo trabajan los expertos que estudian los fenómenos de la cueva.
Esto consigue que el visitante se sienta más cerca del destino y que lo vea a tiempo real con las explicaciones adecuadas de cada lugar. En este video, nos muestra un ejemplo de un lugar que ya ha implementado esta realidad virtual o realidad aumentada:
También algunas imágenes que lo muestran:
3. Tecnología móvil, redes sociales y nuevos métodos de pago.
Hoy en día los hoteles están innovando en el sector turístico, los usuarios y huéspedes son cada vez más poderosos influyentes dentro de este sector turístico y por tanto los hoteles hacen un esfuerzo continuo de diferenciación e innovación.
Entre algunas de sus innovaciones más originales encontramos la de crear experiencias junto con la tecnología a través de aplicaciones, como Starlab. Poner en práctica el Facebook Presence, con el que se comparten fotos en ese momento consiguiendo una mayor viralidad. Podemos hablar también del Pay-Touch, nuevo método de pago con el que vinculamos nuestra huella dactilar a un medio de pago, así cuando vamos a pagar lo único que necesitamos es nuestra huella y que el establecimiento disponga de un lector.
Algunas de estas tendencias la podemos encontrar en Palladium Hotel Group.
En este vídeo nos explica las diferentes innovaciones mencionadas y alguna que otra más.

4. Inteligencia artificial en el mundo de la hostelería
Ya sabemos que la tecnología ha invadido nuestras vidas y esto es un hecho. Usamos las herramientas tecnológicas para facilitar nuestros quehaceres en muchas ocasiones  y cada vez más nos sirven incluso para sustituir al factor  humano… ¿O acaso no has comprado nunca de forma online, realizado reservas o hecho algún pedido de comida?
Pero el hecho es que el nivel tecnológico actual ha llegado mucho más lejos en el mundo de la hostelería. Existe en Japón un hotel llamado Henn-na Hotel en Nagasaki donde tienen la primera robot recepcionista del mundo. Pero no solo eso… tienen otro robot encargado de clasificar el equipaje de los clientes para que posteriormente un nuevo robot botones lo lleve hasta la puerta de las habitaciones. ¿Sorprendido? ¡Pues aún hay más! El conserje también es otro robot así como el resto de empleados que te puedas imaginar y los accesos a las habitaciones es por reconocimiento facial.
Este hotel ya ha puesto a día de hoy 72 habitaciones a la disposición del público y la ausencia de personal hace que los clientes puedan disfrutar de una elevada calidad por tan sólo 75 dólares la noche. Eso sí, los empleados no podrán sonreírte al saludar, por el momento. Sin embargo, hasta el mismísimo Spielberg se sorprendería.





5.Hostales de lujo.
Hasta hace poco tiempo si escuchábamos la palabra “Hostal” inmediatamente se nos venía a la cabeza un lugar cutre, sucio, situado en algún barrio periférico de la ciudad y con pocos servicios. Sin embargo el panorama ha cambiado radicalmente en los últimos años.
Ha nacido una tendencia influenciada por el característico comportamiento de los millennials que ha resonado en el mundo del turismo. Los conocidos hostales tradicionales pasan a llamarse actualmente hostales de lujo… y podríamos decir que la denominación para muchos de ellos es, como poco, acertada.


Consisten en nuevos edificios con gran calidad percibida, con numerosos servicios y comodidades combinados con precios bastante asequibles. Algunos de estos acogedores lugares suelen tener un toque vintage o retro y se sitúan mayoritariamente en los cascos históricos reformados de las ciudades más visitadas turísticamente. Son muy demandados por públicos jóvenes cuyo objetivo de sus viajes es pasarlo bien y conocer a nuevas personas para enriquecerse mediante el intercambio cultural.
Ejemplos de estos lugares son:
Este hostal se encuentra en pleno corazón de Estambul, rodeado de la zona de tiendas, cafeterías, bares… y múltiples lugares de interés turístico para el viajero.


Podeis encontrar este antiguo convento transformado en hostal en el centro histórico de Roma, muy cerca del Coliseo, la estación de Termini y la capilla de Santa Maria Maggiore.


Este bonito hostal está situado en Chicago cerca de las playas y del conocido Lincoln Park. Es un hostal muy animado donde podrás hacer nuevos amigos y con los que conocer la famosa ciudad del viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario