jueves, 30 de noviembre de 2017

MAPA DE LA EMPATÍA DE CROACIA


El mapa de la empatía es una herramienta que permite personalizar, caracterizar y conocer a tu segmento de clientes:

PASO 1 Definición de la idea de negocio en el mapa de empatía

PASO 2 Definición del segmento de cliente

PASO 3 ¿Qué piensa y siente

PASO 4 ¿Qué ve?

PASO 5 ¿Qué oye?

PASO 6 ¿Qué dice y hace?

PASO 7 ¿Qué esfuerzos, miedos, frustraciones y obstáculos encuentra?

PASO 8 Qué le motiva. Deseos, necesidades, medida del éxito, obstáculos superados.



CROACIA COMO DESTINO TURÍSTICO

En 2011, Croacia fue el 24.° país más visitado en el mundo, con más de nueve millones de visitantes extranjeros.​ El turismo domina el sector servicios y provee más del 20 % del PIB croata. Sus efectos positivos son notorios en toda la economía de Croacia, gracias al aumento en el volumen de transacciones en negocios minoristas, el número de órdenes procesadas por la industria y los empleos de temporadas vacacionales.
La mayor parte de la industria turística se concentra a lo largo de la costa del Adriático.

En los años 1890 se tornó en uno de los principales destinos de turismo médico europeo. Más tarde se establecieron un gran número de centros turísticos a lo largo de la costa y en varias islas, donde se ofrecen numerosos servicios que van desde el turismo náutico gracias a las marinas numerosas con más de 16 mil amarraderos, hasta el turismo cultural que basa su atractivo en las ciudades costeras medievales y los múltiples eventos culturales que se celebran cada verano. El interior ofrece destinos de montaña, agroturismo y spas. Zagreb también es uno de los destinos turísticos más importantes, a la altura de las ciudades costeras. Croacia goza de un ecosistema marino poco contaminado, resultado de numerosas reservas naturales y 116 playas de  Bandera Azul. Cerca del 15 % de los visitantes realiza actividades relacionadas con el naturismo,, una industria muy popular en Croacia, el primer país europeo que desarrolló centros turísticos para este propósito.


Queremos ponernos en el lugar del turista que viene a Croacia y para ello hemos realizado este mapa de empatía con el que realizaremos un mejor ajuste entre lo que caracteriza a nuestro producto, que en este caso es Croacia, a las necesidades e intereses del turista, para ello vamos a conocer las siguientes variables:





 





¿Que oye?
-       Hoteles caros y muy pocos (no existen albergues o moteles)
-       pocos vuelos en invierno y muy caros
-       Españoles que viajan y salen contentos de su estancia
-       Gente croata muy amables y educados
-       sexualidad conservadora (la homoxualidad lo ven como una perversion)
-       ciudad de juego de tronos
-       playas transparentes
-       Parajes bonitos
-       Es barato
-       País en crecimiento y adaptándose al resto de Europa
-       Destino de naturaleza y actividades en la misma
-       Su cultura, hábitos y forma de vida
-       Destino de gente joven
-       Ambiente nocturno
-       Grabación Juego de Tronos
-       Los mejores meses para ir son entre abril y septiembre
-       Se puede recorrer en una semana
-       Es fácil moverse por allí sin la necesidad de un guía turístico
-       Hay hoteles y campings de muy buena calidad-precio
-       Es una de las actividades más bonitas del mundo: Zagreb


¿Que ve?
-       Islas bonitas, ciudades de postal..
-       parajes naturales,
-       Muchos mochileros
-       buena calidad de vida de sus habitantes
-       Buena ubicación y muy buen clima
-       Muchos turistas
-       Comida mediterránea
-       No problemas con la lengua (se habla ingles, alemán, italiano…)
-       Solo una religión → catolicismo
-       Quieren ser un país europeo más, integrado a la cultura occidental.
-       Son más reservados a pesar de compartir costa mediterránea.
-       Gastronomía
-       Lugar de mucha fiesta
-       Buenas conexiones de vuelos
-       Videos de experiencia
-       Se necesita más de una semana para profundizar el país
-       Personas muy amables
-       Palacio de Diocleciano
-       Las Murallas de Ston
-       El cementerio de Miragoj
-       Ofertas dirigidas a público joven
-       Ofertas de cruceros en ciudades concretas

¿Que piensa y siente?
-       Lugar muy mediterráneo lleno del sol y playas vírgenes
-       Problemas en la comunicación
-       Lugar desconocido, En España es poco común viajar a los países del Este
-       Inseguridad, desconfianza.
-       Estaría bien viajar allí, pero la mayoría de personas se decantan por otros países más asentados como Viena o Alemania.
-       Falta de experiencia con el trato turístico
-       Es un lugar paradisiaco idóneo para el turismo de sol y playa
-       No importa cambiar el estilo de vida por unos dias
-       Destino diferente
-       Lugar de moda
-       Transmite turismo sostenible (costas vírgenes)
-       Problemas con el idioma
-       Destino icono
-       Está dejando de ser un destino peligroso

¿Que dice y hace?
-       Tarda más de un día en recorrer croacia (estancia aprox. de 8 dias)
-       Visitan más de una isla (todas muy diferentes)
-       Utiliza el transporte público para desplazarse (sobretodo autobuses)
-       Se hospedan en casas baratas
-       Realizan actividades de aventura y relacionadas con la naturaleza
-       Salir de fiesta
-       Tomar el sol
-       Montar en barco
-       Se van de mochileros
-       Rutas para conocer diferentes ciudades
-       Suelen viajar a destinos diferentes
-       País muy bonito con buen clima
-       La estancia en el país dura poco tiempo
-       Es fácil encontrar alojamiento alojamiento sobre la marcha.


ESFUERZOS → miedos, frustraciones y obstáculos

Frustración con el idioma (miedo a no ser entendido)
Existe cierto rechazo hacia los turistas y no ven adecuado que utilicen el transporte público. ( No les ayudan )


RESULTADOS → deseos-necesidades, medida del éxito y obstáculos

Mejorar los lugares más concurridos en cuanto al idioma. Es decir, que en estos puntos haya información en varias lenguas (Flyers en aeropuertos, buses y trenes en español).


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