viernes, 19 de enero de 2018


¿DIVERSIÓN O ESTAFA?


Gracias a este artículo he podido contrastar algunos datos que me proporciono una compañera, y que yo comente en clase, a raíz del debate en clase de la importancia que han cobrado en los últimos años mercados como el asiático.

El turismo chino en Málaga ha crecido un 300%, gracias a este dato proporcionado por el INE, me puse a indagar y a intentar saber que era lo que atraía a tantos chinos a esta ciudad, la conclusión fue el clima, las costumbres y tradiciones, el carácter afable de los ciudadanos de aquí etc.

En ese momento descubrí un dato curioso, y es que hay algunas personas que se dedican a organizar bodas “falsas”, es decir sin validez legal, para este tipo de turistas, un caso similar son las bodas que se organizan en las vegas, aunque esas si tienen validez legal en el estado de Nevada EEUU. En estas bodas un señor celebra una ceremonia en el que dos personas se dan el sí quiero, en un lugar decorado para la ocasión e incluso con asistentes a dicho espectáculo. El precio de estas no lo he conseguido encontrar ya que dependerá de varios factores como el vestuario, decorado, lugar, etc.

Podemos estar hablando de un caso de estafa donde un señor engaña a un grupo de turistas o que se compinche con un guía para poder llevar a cabo la estafa, o simplemente de un señor o grupo de señores que quieren hacer pasar un rato divertido y memorable a un grupo de turistas.
Mirándolo desde la buena perspectiva, es bastante simpático ver a dos chinos casándose con una ceremonia típica andaluza, y por lo que he podido leer no solo es eso, sino que es tan pomposa y recargada que resulta incluso un poco excéntrica.

El precio de la ceremonia es voluntario, aunque si la persona encargada de montar la parafernalia es tan creativa y capaz, no me resultaría extraño que regateara a los turistas chinos hasta que estos paguen el precio que le convenga.

Desde mi humilde opinión considero que siempre que no se haga con mala fe, ni con ánimo de estafar a nadie, simplemente que el objetivo sea pasar un buen rato divertido, disfrutar de una boda, conocer las costumbres de otro país y acumular buenos recuerdos de tu viaje, me parece un pasatiempo bastante divertido y en el que puedes mostrar una parte muy importante de la cultura española, como son las bodas, que es algo que solo se hace así en nuestro país, y son aspectos culturales potenciales para que los puedan descubrir no solo los chinos, sino que el mundo entero.

Y tú, ¿Piensas como yo? O ¿Crees que es una estafa?

Post realizado por Juan Horcas Oliván.

No hay comentarios:

Publicar un comentario