sábado, 20 de enero de 2018

Marketing experiencial

Hola chicos! 
¿Qué os parecería si pasarais la noche buena viajando en un avión? ¿Sin poder cenar con vuestras familias y sin ningún regalito?
Pues bien, os voy a contar esta genial campaña (desde mi punto de vista) que a mí me ha encantado y que aunque ya no exista Spanair merece mencionar. Esta empresa no quiso que en su vuelo ninguna persona no sintiera la magia de la navidad y se quedaran si su regalo de Papá Noel.  
Spanair en un vuelo el 24 de diciembre del 2010 a las 20:40 desde Barcelona - Las Palmas sorprendió a todos sus pasajeros, en el momento en el que fueron a recoger sus equipajes y se encontraron los regalos con el nombre de cada uno de los pasajeros.  La sorpresa no fue pequeña para todos estos pasajeros que esperaban su equipaje y reaccionaron con sonrisas y lágrimas de emoción. 
Más tarde, la aerolínea WestJet ha realizado algo similar que la campaña anterior, no sé si inspirado o no en esta campaña.
Esta compañía ha ido algo más lejos y les ha regalado a cada pasajero algo que realmente deseaban. La forma en la que lo hizo esta compañía canadiense fue de la siguiente manera, instalo unas pantallas interactivas antes del embarque para que los pasajeros preguntados por Papá Noel pudieran decir lo que le habían pedido, de esta manera la compañía pudo saber lo que cada pasajero quería. La sorpresa no fue otra que al recoger sus equipajes se encontraron con la sorpresa de que además de su maleta estaba lo que le habían pedido a Papa Noel. 
Este video tiene más de 30 millones reproducciones en Youtube, no sé si esta compañía ha podido vender más billetes, lo que sí ha podido obtener es notoriedad en la marca y también que tanto en una como en la otra campaña los pasajeros nunca olvidaran ese viaje. 

Aquí os dejo el enlace de cada una de las campañas.



¿Qué opináis de estas dos campañas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario