martes, 16 de enero de 2018

LAS REDES SOCIALES Y EL TURISMO


Hoy día podemos ver lugares del mundo que no hemos visto y casi podemos viajar al sitio que estamos viendo sin movernos de casa ya que muchísimos usuarios comparten su viaje por las redes.
Cuantas veces hemos estado navegando por Facebook y pum, miles de imágenes de un lugar precioso que no has visitado nunca o  en cambio, que sí lo conoces y te vuelven los recuerdos.
Cada vez somos mas los que accedemos a Internet para hacer alguna consulta sobre un destino turístico. Visitamos páginas donde nos muestran fotos, vídeos e incluso podemos consultar en algunas
páginas opiniones y comentarios de otros usuarios que ya han usado el servicio turístico que estamos consultando.
 Además gracias a las continuas actualizaciones de los perfiles podemos ver de manera reciente los cambios que están a la orden del día.
A pesar de esto, no solo vemos fotos y comentarios sino que incluso también, podemos realizar reservas de vuelos, hoteles e incluso de restaurantes.

Según una nota publicada en hotel-industry.co.uk, “una reciente encuesta de Google indica que el número de usuarios móviles que hallan información para sus viajes con sus teléfonos inteligentes
se incrementará en un 51% durante este año”. Gran parte de esas aplicaciones se relaciona con los medios sociales.
Pues gracias a las redes sociales como puede ser Facebook, desde mi punto de vista, influye en el marketing turístico de manera que pueden poner un destino turístico de moda. Por ejemplo, puede
ocurrir, que de tanto ver publicaciones de un mismo lugar, ya te de la curiosidad y quieras ir a visitarlo para ver si realmente merece la pena tanto como se ve en su perfil.

También influye como tengas gestionado tu perfil y la comunicación que realices. 
Aquí os muestro un ejemplo de un perfil de Facebook de la ciudad de Praga. 
Espero que os guste!!









3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con la publicación, ya que cada vez las redes sociales están mas presentes en nuestras vidas y hay muchos usuarios que las utilizan.
    A mi personalmente me ha pasado de ver un destino por Facebook y querer ir a ese sitio de viaje, que antes desconocía por completo. Como a mí, pienso que habrá más gente que le habrá ocurrido lo mismo.
    Con el simple hecho de tener o estar presente en una red social.

    ResponderEliminar
  2. Cristina estoy en totalmente de acuerdo con tu noticia. Dado que en mi caso tambien busco publicaciones de la gente en las diferentes redes sociales y así tengo un conocimiento más profundo sobre la ciudad que a visitar.
    Dado que en su página web pueden venderlo de una manera espectacular y después voy y es todo lo contrario. Por ese motivo la nueva tendencia de las publicaciones en las redes socialds está muy bien y es muy util para los viajes próximos.

    ResponderEliminar
  3. Holaa! estoy totalmente de acuerdo, ya que si es verdad que cada vez mas utilizamos las redes sociales para este tipo de información. Puede ser muy útil y hacernos ver la ciudad que estemos pensando viajar desde otro punto de vista, así como darnos ideas de lugares que visitar y comentarios de las personas que ya han estado, así podemos ir cogiendo ideas!!

    ResponderEliminar