domingo, 14 de enero de 2018

Éstas son las Comunidades Autónomas que quieren conocerte este año.



Se trata de una campaña promocional que “vende” las comunidades autónomas como un lugar vacacional, para atraer a nuevos turistas la campaña gira entorno a las emociones, sensaciones, el objetivo de esta campaña es promover el turismo nacional.
En cuanto al eje creativo de la campaña, la idea básica es que los turistas regresen y compartan su experiencia en el destino, además de incitar la participación de los turistas resaltando los atributos más importantes de cada Comunidad Autónoma.


Aquí podemos ver algunos ejemplos:

Castilla La Mancha


La Rioja


¿Qué ventajas tiene este tipo de turismo nacional?
  • ·         Da lugar a la generación de puestos de trabajo, ya que la visita de más publico crea puestos de trabajo de forma directa como camareros, recepcionistas, etc.

  • ·     Genera ingresos económicos de forma rápida, ya que los turistas necesitan utilizar transporte público, ir al supermercado, incluso en el mismo hotel comienza a gastar dinero.

  • ·        Elimina los prejuicios que se tienen de las Comunidades Autónomas, existen muchos prejuicios entre Comunidades, por ejemplo, que si en Cataluña son agarrados, que si los andaluces nos pasamos el día tocando la guitarra y muchos más, a través del turismo nacional podemos eliminar esto interactuando con su gente se borra la imagen fallida que se tiene de ese lugar.

Es importante tener en cuenta el turismo nacional y no solo centrarse en el turismo extranjero, porque según un estudio que elabora el Instituto Nacional de Estadística, el 91,4% de los españoles elige el turismo interior frente al turismo extranjero, se trata de un porcentaje muy elevado. El gasto diario de este tipo de turista oscila entre los 44€ diarios, en los viajes internos, el mayor gasto se hace en restaurantes y bares, seguido del alojamiento, por ello se debe fomentar este turismo y cuidarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario