Se trata de
una campaña promocional que “vende” las comunidades autónomas como un lugar
vacacional, para atraer a nuevos turistas la campaña gira entorno a las
emociones, sensaciones, el objetivo de esta campaña es promover el turismo
nacional.
En cuanto al
eje creativo de la campaña, la idea básica es que los turistas regresen y compartan
su experiencia en el destino, además de incitar la participación de los
turistas resaltando los atributos más importantes de cada Comunidad Autónoma.
Aquí podemos
ver algunos ejemplos:
Castilla La
Mancha
La Rioja
¿Qué
ventajas tiene este tipo de turismo nacional?
- · Da lugar a la generación de puestos de trabajo, ya que la visita de más publico crea puestos de trabajo de forma directa como camareros, recepcionistas, etc.
- · Genera ingresos económicos de forma rápida, ya que los turistas necesitan utilizar transporte público, ir al supermercado, incluso en el mismo hotel comienza a gastar dinero.
- · Elimina los prejuicios que se tienen de las Comunidades Autónomas, existen muchos prejuicios entre Comunidades, por ejemplo, que si en Cataluña son agarrados, que si los andaluces nos pasamos el día tocando la guitarra y muchos más, a través del turismo nacional podemos eliminar esto interactuando con su gente se borra la imagen fallida que se tiene de ese lugar.
Es importante tener en cuenta el turismo nacional y no
solo centrarse en el turismo extranjero, porque según un estudio que elabora el
Instituto Nacional de Estadística, el 91,4% de los españoles elige el turismo
interior frente al turismo extranjero, se trata de un porcentaje muy elevado. El gasto diario de este tipo de
turista oscila entre los 44€ diarios, en los viajes internos, el mayor gasto se
hace en restaurantes y bares, seguido del alojamiento, por ello se debe
fomentar este turismo y cuidarlo.
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