domingo, 14 de enero de 2018

Comunicación de Canarias como destino turístico



Cómo actuó Canarias al mito del Blue Monday, que es el día más triste del año.

En 2005 un psicólogo llamado Cliff Arnall diseñó una fórmula en la que calculaba el peor día del año en la que su resultado fue el tercer lunes del mes de Enero. Este estudio fue realizado porque una empresa de turismo le hizo el encargo para proponer viajes en su compañía para animar a sus clientes.
En los últimos años han salido muchos artículos en contra de esta teoría en la que comentan que todo son bulos y el único sentido es el de vender.

Muchos destinos se han beneficiado de esta fórmula consiguiendo una campaña para sus destinos como Visit Florida, animando visitar su ciudad para levantar el autoestima. Como cada año en esa época aparecen en las redes sociales miles de mensajes dando apoyo para pasar ese día lo mejor posible.
Canarias fue uno de los que también aprovechó el tirón de este día pero utilizando otro nombre (stopbluemonday), esto fue creado por el mismo creador del bluemonday tras una visita por Tenerife.  
Esta campaña tuvo mucha repercusión en las redes sociales e incluso fue nombrado por varios periódicos e incluso en la televisión donde habla de ellos rompiendo el tópico del bluemonday.
Esta fue también llevada a las diferentes ferias de turismo como Fitur la más importante, con una campaña promocional de destino por la Delegación de Turismo. Gracias a ello tuvo premios como la mejor campaña internacional de 2016 para Travel Marketing Adwards.
En conclusión esta fórmula del “StopBlueMonday” le sirvió a Canarias como destino turístico sobre todo para las épocas de invierno porque en los que la falta de luz y de frio reinantes en el continente hacen que Canarias sea el destino favorito de los visitantes europeos, también es de importancia comentar que su repercusión en los diferentes medios tuvo más de 170 menciones gratuitas valoradas en unos 3 millones de euros en valor publicitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario