lunes, 15 de enero de 2018

LOS ALQUILERES VACACIONALES
    EN EL SECTOR TURÍSTICO.
Buenos tardes compañeros.

Como todos podemos observar, tanto en los medios convencionales como pueden ser la televisión, radio o prensa, como en los medios de comunicación más novedosos como podrían ser las redes sociales, los alquileres vacacionales han sufrido grandes cambios a lo largo de los años.

Hace unos 10 o 15 años, la mayoría de los viajeros, cuando iban a realizar un viaje, simplemente llamaban al hotel y realizaban su reserva para pasar sus vacaciones. Podían reservar solo el alojamiento, media pensión o pensión completa.
Los viajeros a la hora de elegir un hotel para sus vacaciones miraba que condiciones tenía dicho hotel, o a que distancia de los lugares de interés se encontraban.
La mayoría de los clientes que viajan y se alojan en hoteles lo hacen ya que en el hotel “ te lo dan todo hecho” es decir, tu no vas a tener que hacer la cama ya que cuando tu salgas por la puerta del hotel a recorrer la ciudad el servicio de limpieza te dejará la habitación como el primer día. Y si has contratado algún servicio como puede ser desayuno, comida o cena, ellos te lo pondrán todo por delante y to no tendrás que cocinar absolutamente nada, por lo que es bastante cómodo y relajante para poder descansar en esas merecidísimas vacaciones.

Pero, ¿por qué hoy en día este sector ha sufrido tantos cambios?

Hoy en día es raro esa persona que no conoce las aplicaciones donde puedes alquilar un apartamento, loft, casa.. para ti solo o habitaciones.
La aplicación más conocida es Airbnb. En esta aplicación puedes buscar un alojamiento en cualquier parte del mundo y a través de unos filtros puedes elegir qué características quiere que tenga el alojamiento; como por ejemplo que tenga cocina, dos habitaciones, terraza, bañera en vez de ducha, lavadora, secadora…
Y además puedes buscar el alojamiento que deseas según tu presupuesto; es decir el cliente elige que es lo que quiere pagar por noche.

Esta nueva modalidad de poder viajar sin tener que pagar un barbaridad por una habitación y por una comida a veces bastante escasa o con poca variedad en los hoteles, ha hecho que la mayoría de los viajeros opten por esta opción.

Sobre todo, y desde mi opinión personal, creo que está nueva tendencia de poner tu casa o apartamento de alquiler para que otros puedan utilizarlas en sus vacaciones y tu sacar beneficio de ello, está muy bien para aquellos viajeros que están dispuestos a asumir un riesgo con la esperanza de tener una experiencia única, con auténticos toques locales y a un precio razonablemente bajo. Por otro lado, la ubicación para estos viajeros es muy importante ya que pueden conseguir mejores ubicaciones y a mejor precio que en los hoteles. Y por último, las comodidades, el wifi es imprescindible y seguramente cuando alquiles una casa el wifi te funcionará mejor que cuando te alojes en un hotel con muchas personas que también utilizan dicho wifi, y además en los apartamentos tienes las mismas comodidades que en tu casa por lo que te sientes más cómodo y natural, como si fueras un local más de esa ciudad a la que viajas.

Pero también es verdad que, a veces, te apetece darte un capricho y alojarte en un hotel donde te lo pongan todo por delante, relajarse y cuidar del cuerpo, algo que las grandes cadenas hoteleras pueden ofrecer  en las propiedades como puede ser gimnasio, spa, piscina… y por supuesto la elección de toallas, almohadas…
Donde tu solo tengas que relajarte, y pensar cuales son las actividades que tienes planeadas para ese día.

Y vosotros, ¿qué opináis sobre los alquileres vacacionales? ¿Sois más de hoteles o Airbnb?






Portadora de este artículo : María Pérez Pérez

2 comentarios:

  1. Hola! buenas tardes! veo esto muy interesante comentarlo ya que esta a la orden del día. Estoy totalmente de acuerdo contigo, y creo que la mayoría de los jóvenes están muy familiarizados con las aplicaciones y páginas que ofrecen los servicios de apartamentos o habitaciones. Yo en concreto no he pagado ningún viaje a través de agencia. Desde los 17 años que realizo viajes con amigos siempre hemos realizado todo el proceso con alguna de las páginas, así como vuelos u otros transportes, ya que lo veíamos más económico y fácil a la hora de seleccionar nuestra estancia (con respecto a la localización sobre todo, teníamos más libertad)

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante la entrada que has publicado Maria, es cierto, que los jóvenes casi siempre optamos por las opciones que nos resultan más baratas y Airbnb es una buena oportunidad para encontrar alojamiento a buena calidad precio. Personalmente yo estoy a favor de los hoteles ya que me ofrecen mucha comodidad y no tengo que complicarme mucho buscando buenas opciones. Un debate interesante que esta a la orden del día...

    ResponderEliminar