La empresa The sensory Lab es una empresa española con sede
en Madrid que se dedica al marketing sensorial dese hace 50 años, es una
empresa líder en este sector y ha realizado una campaña de marketing sensorial
en NH hoteles, se trata de una identidad de marca, con una música creada por la
empresa para la satisfacción del cliente.
NH Collection es una marca de hoteles exclusivos del grupo
NH y se divide en 2 segmentos:
Estilo contemporáneo: en este caso serian hoteles urbanos de
estilo moderno
Boutique: de estilo neoclásico.
Para acentuar la personalidad de sus hoteles NH contrato a
The sensory lab para crear un canal de música ambiental exclusivo para cada una
de las líneas de hoteles.
The sensory Lab a creado a diseñado 2 canales , uno para
cada uno de sus segmentos.
Para los Contemporaneos han diseñado un canal de mezcla de
Jazz, lounge y bossa nova. La idea es integrar a esta línea de hoteles una
identidad acorde a su segmento , creando un ambiente actual y sofisticado.
Para la Boutique, han diseñado un canal de jazz, bossa nova y
chill, pero un estilo mas clásico y elegante, con el objetivo de que se integre
en la estética neoclásica con elegancia.
Opinión personal: El marketing sensorial en el sector
turístico por lo que tengo entendido, esta poco extendido y me parece una buenísima
estrategia para satisfacer a un cliente.
En este caso se trata de marketing auditivo y entiendo que,
para una satisfacción y una armonía, se debe controlar todo el espacio, es
decir, todos los sentidos deben estar satisfecho, por muy bonito que sea un
hotel, si la música nos pone nervioso, no satisface, o si el olor no es
satisfactorio, no vamos a volver. No todo es el marketing visual.
En cuanto a este articulo sobre el marketing sensorial en la cadena de Hoteles NH, la verdad que me parece algo bastante novedoso, ya que como dice mi compañero hay pocos hoteles que le implanten.
ResponderEliminarpor otro lado pienso que existen multitud de hoteles con miles de caracteristicas diferentes cada uno, unos con mas calidad que otros, pero en su esencia no dejan de ser hoteles. por tanto con esta estrategia de marketing podrían atraer a un publico que no solo les guste la calidad de los hoteles (Nh es una buena cadena) sino que también quieran experimentar el vivir esta experiencia sensitiva.