En 2030 el PIB mundial será un
14% superior gracias a la inteligencia artificial y supondrá un ahorro de 6.780
millones de € en 2012, por ello la encontraremos en el sector turístico. Junto
a esta inteligencia artificial podremos utilizar los chatbots para ser el punto
de encuentro entre compañías y usuarios, convirtiéndose esto en una herramienta
muy atractiva para las empresas.
Los chatbots se están
convirtiendo en el perfecto asistente durante el viaje, ya que ayuda al usuario
a encontrar y reservar el vuelo, el hotel, resolver dudas en el momento y
valorar su experiencia. Esto se confirma sabiendo que el 50% de los españoles
afirma que ha utilizado alguna vez uno de estos sistemas informáticos.
Estos chats permiten contestar
cualquier duda del viajero automáticamente en el momento gracias al sistema de
respuestas automatizadas a preguntas frecuentes. Esto conlleva al ahorro de
costes y a la mejora del servicio.
Entre
estos 5 sectores que vemos en la ilustración el sector del turismo es uno de
los que más rápido ha incorporado a los chatbots.
En la
mayoría de las ocasiones, este tipo de chatbots te ofrecen información sobre
los vuelos y hoteles, tanto es así, que
algunos ya te dan la posibilidad de cerrar la reserva en el momento.
Algunos
ejemplos de empresas que ya han incorporado estos chatbots en España son:
En el
tema de vuelos, CorreyVuela, especializado en búsqueda de vuelos y la compañía
Air Europa en Twitter. La famosa aerolínea te permite conocer las todas las
cuestiones relacionadas con tu vuelo, al tiempo que puedes conocer el estado de
un vuelo simplemente introduciendo el número del mismo.
En el
sector hotelero, Stay la
plataforma especializada atención al cliente para hoteles, también anunció hace
unas semanas la introducción de un servicio de chatbots para dinamizar las
relaciones. En su caso no es necesario descargar ninguna app, ya que lo pueden
hacer a través de Facebook Messenger y próximamente por WhatsApp, Skype O
Telegram.
No solo
estos dos ámbitos, las empresas del sector turístico en general no deben
descartar la posible introducción de un chatbot.
Concluyo con las siguientes ventas: puedes hacer reservas en apenas minutos con un trato personalizado, mejorar la experiencia del viaje al resolver las dudas y problemas en el momento y teniendo el contacto e interactuar con el cliente, pero sin saturarlo.
Concluyo con las siguientes ventas: puedes hacer reservas en apenas minutos con un trato personalizado, mejorar la experiencia del viaje al resolver las dudas y problemas en el momento y teniendo el contacto e interactuar con el cliente, pero sin saturarlo.
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