lunes, 4 de diciembre de 2017

Caliber 3, entrenamiento militar turístico

Continuando con el tema de "turismo en zonas de guerra" que comentó nuestro compañero Raúl en el foro de la asignatura, he decidido publicar en el blog una entrada comentando sobre un artículo que me llamó la atención. 

Caliber 3 es un campamento militar del ejército que se encuentra en Israel, allí entrenan contra el terrorismo. A partir de los grandes incidentes y de la presencia del Estado Islámico en todo el mundo, han aprovechado para convertir este campamento militar en una atracción turística donde enseñan a turistas de todas las edades defensa personal y clases de tiro. De hecho, la imagen que quieren dar es de una actividad para toda la familia, para disfrutar en familia. 




Su fundador es Sharon Gat, un coronel perteneciente a las Fuerzas Especiales de Israel y los instructores también pertenecen al ejército por tanto la experiencia es muy realista y los turistas pueden llegar a aprender de verdad no sólo disfrutarlo como pasatiempo.

La actividad que más me llamó la atención fue la simulación de ataque terrorista donde los turistas tienen que defenderse de "los terroristas" con las técnicas que les han enseñado.


Sobre esta atracción turística hay mucha división de opiniones ya que muchos piensan que es una gran oportunidad para aprender a defenderse y tomar conciencia sobre el terrorismo, los instructores dicen que los niños en ese campamento aprenden valores sobre la vida. Otros opinan que puede llevar a confusión a muchos niños y jóvenes y que ésto puede adentrarlos en el mundo del terrorismo. 

En mi opinión, es verdad que es una oportunidad para ver que hacen los cuerpos especiales para protegernos y también puede ser una manera de aprender más sobre el tema. En el sentido del marketing turístico lo veo una buena idea de atracción turística ya que es un tema muy presente en la sociedad que llama mucho la atención, como turista no creo que fuera hasta Israel para entrenarme en el anti-terrorismo. 

Aquí os dejo un reportaje para que podáis entender mejor esta entrada:





1 comentario: