miércoles, 13 de diciembre de 2017

¿ESTÁ ANDALUCÍA MEJORANDO SUS CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN?

¡Hola compis!

Como recordáis, en la última clase de Marketing Turístico hablamos sobre la campaña realizada por la Junta de Andalucía para promocionar nuestra tierra, llamada "Tu mejor tú". Todos estábamos de acuerdo en que el eje creativo era el adecuado, tocando el tema de forma emocional. Al igual en que todos coincidíamos en la idea de que el plan de medios era incorrecto a más no poder: canción en español (cuando el público que queremos atraer es en su mayoría extranjero), proyectándose en medios locales como Canal Sur (totalmente desacertado), y sin llegar a elegir un atrayente concreto que llame la atención y motive al turista a visitarnos. Por ello, al ver esta noticia, mi compañera Laura Jiménez y yo hemos querido compartirla con vosotros.




‘Intensamente’ es la nueva campaña elaborada por la Junta de Andalucía para promocionar el turismo en la comunidad. Se estrenó en verano y se ha querido remendar el anterior fallo, publicando el anuncio traducido a los principales idiomas (Ingles, Alemán, Francés) y haciendo un lanzamiento mundial emitiéndose principalmente en todas las cadenas nacionales de televisión y en la plaza de Callao de Madrid, Times Square en Nueva York, el cruce de Shibuya en Tokio, el centro de Londres, París o Berlín, entre otros destinos de primer orden. Con este plan de medios se está pretendiendo tener una imagen más internacional, llegando a más tipos de turistas.

(Londres)

(Valencia)

Su nuevo lema es “intensamente” en español “intensiv” en alemán  “intensly” en inglés  y “intensemént” en francés. Además de representar el concepto que se buscaba, es una palabra parecida en todos estos idiomas y tiene siempre el mismo significado, sin connotaciones extrañas en otros países que pudieran suponer alguna merma a la promoción, de esta manera cada turista puede captar el mensaje que se intenta trasmitir: las gratas experiencias personales de los turistas que visitan cualquier rincón de la comunidad.
También destacamos que las campañas de marketing turístico se han tenido que adaptar a las actuales tendencias, y desde la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía han optado por una campaña no tanto destinada a un turismo de masas sino a un turismo más personalizado, que busca sensaciones, vivir experiencias reales en los destinos y que elige dónde pasar sus vacaciones o unos días de descanso.


(Campaña español)


(Campaña alemán)

¿Qué os parece este plan de medios más elaborado para la nueva campaña? ¿Creéis que ha sido acertado?


Nosotras pensamos que, desde luego, va a tener una trascendencia muchísimo mayor que las anteriores. 


1 comentario:

  1. Pienso que han aprendido del error que comentieron en la pasada campaña "Tu mejor tú" y este año se lo han trabajado mucho más, pensado realmente en el público objetivo. Creo que más que el idioma, lo que favorece más a la camapaña es el hecho de emitirlo en las grandes cadenas.

    María Becerra

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